12 de junio de 2017

FORMACIÓN AMPA: “EDUCACIÓN EMOCIONAL: CLAVE PARA EL ÉXITO ESCOLAR Y PERSONAL'17"

Dentro del Plan de Formación, el pasado lunes 5 de junio, las familias de nuestro centro se trasladaron al CEIP Maribáñez para asistir a un taller sobre "Educación Emocional"impartido por el prestigioso coach Alberto Ortega.
Dicho taller orientado a las familias y basado en la metodología del PIIE (Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo) sirvió para adquirir herramientas, no sólo para la educación de nuestros hijos o alumnos, sino también para conocernos más a nosotros mismos, ser más efectivos y, por tanto, felices.

La temática del curso fue la siguiente:
  • Reconocer la diferencia entre “hechos” e “interpretación”.
  • Distinguir entre emoción sentimiento: la base de la inteligencia emocional.
  • Diferenciar conductas/resultados de identidad (quienes “somos”): la posibilidad de cambiar.
  • Iniciar el desarrollo de habilidades de comunicación empática.
  • Iniciar la adquisición de pautas de autoconocimiento y autogestión emocional.
  • Iniciar la adquisición de conductas proactivas y responsables en el entorno profesional, personal y social.
Agradecemos a Alberto Ortega su profesionalidad, el buen trato que ofreció a las familias y el agrado y la pasión con el que realiza su trabajo. Asimismo, agradecemos al CEIP Maribáñez (Equipo Directivo y AMPA) su generosidad acogiéndonos en su centro, y felicitarles por la organización de dicha jornada formativa.
Finalmente, agradecemos la colaboración y la aportación de nuestra AMPA porque sin ella no hubiera sido posible la participación de nuestras familias en este fantástico taller.