Misión, Visión y Valores

MISIÓN
·  Tiene como fin primordial la formación integral del alumno en su triple dimensión personal, social y religiosa desde una concepción cristiana de la vida en su infancia y juventud.
·  Intentar sacar el máximo rendimiento académico de nuestro alumnado, prestando especial atención a aquellos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo.
·  Quiere ser y actuar como una Comunidad Educativa en la que Parroquia, profesores, padres y alumnos asuman corresponsablemente su Ideario Católico.
·  Ofrece sus servicios desde la Ed. Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, y se caracteriza por la apertura a su entorno social y cultural.
·  Atención a la orientación vocacional y laboral, y con una comunicación cuidada con las familias.

VISIÓN
·  V.1. Que nuestros alumnos sean formados en los valores cristianos y en todos los conocimientos que ayuden a conformar su personalidad, dando respuesta a su deseo de felicidad y de realización personal.
·  V.2. Que todos los que trabajamos por hacer realidad esta tarea tomemos conciencia de la necesidad e importancia de nuestra aportación personal y de nuestra implicación en un proyecto común.
·  V.3. La apertura a la formación permanente del profesorado.
·  V.4. Que el Centro sea un punto de encuentro donde profesores, alumnos y familias trabajen en un clima de diálogo, respeto y ayuda mutua.
·  V.5. Que nuestros alumnos sean conscientes y responsables de la necesidad de su propia formación y asuman esta tarea con espíritu crítico.
·  V.6. Que el resto de su oferta educativa: instalaciones, infraestructuras, recursos,… esté siempre en condiciones de responder al reto que la tarea educativa exija.
·  V.7. La integración de las Nuevas Tecnologías en nuestra práctica docente.
·  V.8. La potenciación del Bilingüismo a corto-medio plazo.
·  V.9. La inserción e interrelación con el entorno social y parroquial para conseguir el enriquecimiento mutuo.

VALORES
·  Buena formación académica (NNTT y Bilingüismo), así como una aceptación plena del Ideario del Centro.
·  Respeto y aceptación de todos los miembros que integran la comunidad educativa.
·  Colaboración en el fomento de un clima de diálogo, comunicación y confianza que haga gratas y fluidas las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.
·  Sentir el Centro como algo propio y digno de empeñar en él todo nuestro esfuerzo para la continua mejora de las prácticas educativas.
·  Capacidad de iniciativa y creatividad para buscar siempre la mejora en nuestra calidad educativa, así como en el servicio que nuestro Centro ofrece.
·  Espíritu de servicio a la Comunidad Educativa (profesores, padres y alumnos) así como al entorno social y eclesial vinculado al Centro.
·  Disponibilidad y apertura en la colaboración con todas las actividades que el Centro realice.