31 de octubre de 2017

PROYECTO: Alumnos de 3º ESO enseñan los tejidos del cuerpo a alumnos de 6º EP

Dentro del proyecto "De qué está hecho nuestro cuerpo", los alumnos de 3º de ESO han realizado, como tarea final, un guión de prácticas de laboratorio para la identificación de tejidos al microscopio, diseñado para ser utilizado por alumnos de educación primaria.


El profesor de Ciencias Naturales de 6ºEP, don Manuel Pozo, se brindó para que sus alumnos sirvieran de "conejillos de Indias" en esta bonita experiencia de intercambio entre alumnos, y profundizaran en el tema que ellos también están trabajando.


Es emocionante observar como los mayores enseñan a los pequeños y estos, con gran atención, aprenden de manera más lúdica y cercana de sus compañeros de mayor edad. A los alumnos de ESO la experiencia también les enriquece enormemente, puesto que explicar algo es la mejor manera de interiorizarlo (una de las bases, esta, del aprendizaje cooperativo; junto con el aprendizaje entre iguales).





Al finalizar la práctica ambos grupos se aplaudieron por ser "muy buenos alumnos" y "muy buenos maestros". Enhorabuena a todos.